Acidez y dolor de estómago | Plantas medicinales



Entre las hierbas más utilizadas por la medicina natural para tratar la acidez estomacal y el dolor de estómago encontramos:


Aloe Vera para la acidez estomacal: 
ésta planta posee propiedades beneficiosas para aliviar el dolor de la inflamación en las membranas mucosas, propiedad que se utiliza como remedio natural para la acidez de estómago, aplacando inmediatamente la sensación de ardor.
Los especialistas en fitoterapia la utilizan para reparar los daños causados por las úlceras, que se originan por la acidez estomacal cuando se prolonga en el tiempo, pero además el aloe es muy efectivo para contrarrestar el daño causado por venenos.





Alcachofa para el dolor de estómago:
 La alcachofa es una planta de larga tradición en Europa para el tratamiento del dolor de estómago, muy utilizada a modo de extracto con distintos nombres comerciales, además posee la capacidad de reducir los altos niveles de colesterol LDL (colesterol malo).
El Extracto de alcachofa también es muy utilizado para desintoxicar el hígado, reducir la aterosclerosis y prevenir enfermedades del corazón.





Diente de león para la acidez estomacal:
 El Diente de León mejora el funcionamiento general del sistema digestivo, previniendo la acidez estomacal y regulando los distintos procesos que desembocan en el tan común dolor de estómago, pero también brindaprotección hepática, a la vez que favorece la función desintoxicante del hígado.





Semillas de hinojo:
 La propiedad medicinal de las semillas de hinojo más destacada es favorecer los procesos digestivos evitando la indigestión y el posterior dolor de estómago, cuando se bebe un té de semillas de hinojo después de una copiosa comida.
Desde la antigüedad las propiedades medicinales de las semillas de hinojo eran muy valoradas para tratar el dolor de estómago infantil, motivado generalmente por el exceso de gases.
Las semillas de hinojo tratan la acidez estomacal, gases, cólicos, indigestión ácida e inhibe los espasmos intestinales.





No comments:

Post a Comment